domingo, 4 de diciembre de 2011

USO DEL CAN & SHOULD


Podemos usar  “can” para hablar sobre posibilidades
  • Can you do that?
  • I can't manage to do that.
  • You can leave your car in that parking space.
  • You cannot smoke in here.
Nota que hay dos formas negativas : “can’t” y  “cannot”. Estas dos expresiones significan exactamente lo mismo. Cuando estamos hablando, usualmente decimos “can’t”
Usamos  “can” para hablar acerca de habilidades:
  • I can speak French.
  • I can't drive.
Usamos “can” para dar y conceder permiso. ( Tambien usamos “may”  para esto pero es más formal y mucho menos común )
  • Can I speak to you or are you too busy?
  • You can use my phone.
  • You can't come in.
Usamos “can” para hacer ofrecimientos, preguntas e instrucciones.
  • Can I help?
  • Can you give me a hand?
  • When you finish that, you can take out the garbage.
Usamos “can” con las siguientes expresiones  'see',  'hear',  'feel',  'smell'  o  'taste' para hablar sobre lo que está sucediendo ahora.
·         I can smell something burning.
·         Can you hear that noise?
  • I can't see anything.
Podemos usar tambien “can” para deducciones ( En este ejemplo “MUST”  funciona como contrario de “CAN’T” )

  • You can't be hungry. You've just eaten.
  • You must be hungry. You haven't eaten anything all day.
  • He was in London one hour ago when I spoke to him. He can't be here yet.
 Ejercicio 1 – Relaciona las dos columnas con el fin de armar la oración correcta




Podemos usar “should” para dar un consejo
·         You should speak to him about it.
·         You should see a doctor.
  • You should ask a lawyer.
Usamos “should” para dar una opinión o recomendación
·         We should invest more in China.
·         They should do something about this terrible train service.
  • He should resign.
'Should'  se emplea para expresar una opinión personal y es mucho más relajada que las expresiones “must”  o “have to”. Generalmente es presentada de manera similar a la expresión “ I Think” ( Yo creo)
  • I think they should replace him.
  • I don't think they should keep the contract.
  • Do you think I should tell her?

Ejercicio 1- Relaciona las dos columnas con el fin de armar la oración correcta

 

0 comentarios:

Publicar un comentario